El otro día me encontré esta herramienta en la red, que me ha parecido muy interesante de compartir. Creo que se le puede sacar partido en el aula, para trabajar con alumnos colores o realizar actividades graficas y de arte.

La herramienta se llama Picular. Esta nueva plataforma se hace llamar a sí misma «el Google de los colores», y la verdad es que no les falta razón.

https://picular.co/

Uno de los puntos positivos de esta herramienta es que se adapta a cualquier dispositivo, así que podremos utilizarla sin problema tanto en tablets, móviles y por supuesto PC.

Busca por colores o por objetos

Al entrar nos encontraremos con una interfaz muy minimalista, con un buscador en la parte izquierda y un mosaico de colores que va cambiando constantemente a la derecha. Como vemos, en cada color nos aparece su código hexadecimal.

Aunque puedes buscar «azul», «magenta», «naranja», etc. lo verdaderamente interesante de esta plataforma es que está basada en el motor de búsqueda de Google. Eso significa que podremos buscar colores introduciendo todo tipo de términos.

Puedes ver el articulo completo en este Link