En este articulo os voy a contar un pequeño código realizado en Python, para poder hacer invisible un objeto. Contado de esta manera suena a «magia» para no mas allá de la realidad, no deja de ser la unión de un par de tecnologías muy simples.

Una de ellas, es la llamada ComputerVisión donde se puede decir que es la parte de la Inteligencia Artificial que trabaja sobre la visión de los objetos, es decir se intenta imitar la visualización humana y como esos datos llegan a la neuronas para su interpretación. En este ejemplo que vamos a hacer, es algo muy sencillo y ni mucho menos llega a la complejidad de este tipo de programación.

La otra tecnología donde podemos colocar esta actividad es en la parte de Realidad Aumentada, donde el uso de saturación de colores y mascaras, se trabaja mucho.

Bien, sin más rodeos vamos a explicar el código que puede hacer posible esto. Lo primero que debo decir es que el código hace referencia al trabajo de Kaustubh Sadekar y donde me sirvió para llevarlo a la practica.

La idea es muy simple y se basa en un código de Python donde graba los primeros 30 fotogramas de la imagen que tiene delante de tu webcam. Quedandose con la ultima imagen estática.

Una vez que tenemos esto, hay un color elegido donde el script de Python realiza una saturación del mismo, usando los códigos HSV para suplantar solo los pixeles de ese color, con la imagen que tiene de fondo, haciendo posible ese efecto invisible.

Para poder jugar con diferentes colores aquí os dejo una web donde podéis pasar de RGB a HSV de una forma sencilla.

https://www.peko-step.com/es/tool/hsvrgb.html

Aquí os dejo el código ya preparado para la hacer la actividad usando un objeto de color rojo. Recordar que debéis ejecutarlo en un ordenador con Python3.6 o superior instalado y con las librerias de OpenCV y numpy.

Para instalar OpenCV y numpy lo podéis hacer usando el comando pip

pip install opencv-python
pip install numpy