El titulo de este articulo es lo primero que les dijimos a nuestros alumnos de 6º de primaria cuando vinieron al laboratorio de EuropeanValley.

Hoy nos preparamos para dar una clase de ciencias, y aunque en las mesas veamos Ipads, SmartPhones y Gafas Virtuales el foco lo vamos a poner en nuestro verdadero objetivo de hoy, “el aparato circulatorio”

Desde el Colegio Europeo tenemos la premisa de que la Tecnología ya no es solo una asignatura que debemos impartir y enseñar, la tecnología forma parte de nuestro día a día, tanto en la educación como de un futuro laboral, por lo tanto y siguiendo esta línea marcada integramos la tecnología como un medio natural en las clases.

La tecnología siempre nos ayudará a mejorar cada asignatura

Estudiando diferenteCaptar el interés del alumno, despertar su curiosidad, enseñarles las cosas de manera diferente y facilitar la interacción del profesor con su clase son uno de los muchos factores por los que tenemos que seguir trabajando e innovando en nuestras aulas.

Preparar un clase de ciencias con tecnología 3D no está tan lejos como pensamos, hay infinidad de aplicaciones y herramientas que podemos usar para darle ese punto diferencial a nuestra clase. ¿Por qué no usamos el SmartPhone en clase?, es una pregunta que podríamos hacer a nuestros alumnos antes de empezar. Estoy seguro de que la respuesta será unilateralmente positiva pero ¡ojo!, sabemos que el teléfono móvil esta prohibido en el aula, y aquí hago mías unas palabras que escuche a un profesor en una de las charlas a las que asistí; “El móvil está prohibido, el ordenador que está en su interior no”, y con este “ordenador” y unas Gafas VR que sacamos de nuestro armario de clase, ya tenemos el 100% de su atención, “aunque sea por unos minutos”.

En esta ocasión hemos usado “Expeditions” una aplicación de Google que nos permite guiar a nuestros alumnos por diferentes experiencias. Como nuestra clase de hoy es de ciencias, les hemos introducido en el interior del cuerpo humano donde podemos visualizar los diferentes órganos con vistas de 360 grados.Es más fácil explicar el funcionamiento de las válvulas del corazón cuando las vemos desde su interior.

Estudiando diferenteEn los 50 minutos que duró nuestra clase los alumnos no pararon de sorprenderse y de participar de una forma activa en las preguntas que realizaba la profesora sobre ese mundo virtual, en el que estaban sumergidos durante la clase.

Estamos convencidos de que ese día los alumnos se fueron a casa “con la lección bien aprendida”