En este articulo os quiero contar como podemos crear una lista de preguntas en Excel, junto a una lista de alumnos y que por medio de un script sencillo de Python nos automatice lanzar las preguntas a un Canal de Teams. Al final del articulo tambien teneis grabado íntegramente el Webinar que hice para Microsoft Educación sobre esta practica.

Esas preguntas irán lanzadas cada cierto tiempo e incluso si queremos, asignadas a un alumno concreto para que conteste.


Lo primero que haremos será prepara el canal de Teams para que permita que Python se pueda conectar. Lo enseñamos en este video.

Bien ahora que tenemos preparado el canal, vamos a ver nuestra hoja de Excel con las preguntas y os explicaré un poco el script de Python para automatizar el proceso.

Finalmente vamos a ver como funciona todo este proceso. Lanzaremos el script y nos quedaremos pendiente en la pantalla como nuestras preguntas van apareciendo y nuestros alumnos contestan.

El script de Python y la plantilla de Excel por si queréis usarla se encuentra en este enlace. ExceltoTeams

También os quiero compartir la grabación del Webinar que hice el 2 de Abril de 2020 en Microsoft sobre este proceso. Aqui lo tenéis