Recursos Colaborativos y Cooperativos

Vamos a crear Equipos de forma rápida y sencilla

No necesita registro

Team- Maker

  • Creamos equipo de forma rápida
  • Lista de alumnos
  • Opciones de Miembros y equipos
  • No necesita Registro

 

 


Fluky

No necesita registro
  • Ruleta para marcar un objetivo
  • Resultado rápido y concreto 

 


¿Lo echamos a suertes?

Echalo a suertes

Deja que el azar tome una decisión por ti.

Web donde tienes todo tipo de juegos de azar para tomar una decisión rápida en el aula de una manera interactiva.

Desde crear equipos hasta tirar una moneda al aire. Una página sin necesidad de registro y con un objetivo muy claro.

No necesita registro

Cooperación: Llegamos a una respuesta

  • Liderazgo en el profesor
  • Nos centramos en el concepto ó idea
  • Retroalimentamos la Tarea

No necesita registro

Nube de palabras

  • Recurso para trabajar concepto o idea
  • Trabajo individual
  • En Aula o en Casa

 

AnswerGarden

  • Trabajamos concepto o idea
    No necesita registro
  • Corrección de errores con interacción del profesor
  • Trabajo en tiempo real
  • Duración determinada

 


Colaboración: Valoramos el camino

  • Compartimos Liderazgo
  • Compartimos Responsabilidad
  • Prima más el proceso que la meta
  • Fomentamos participación

Todays Meet

  • Habitaciones virtuales
    No necesita registro
  • Participación del equipo por media de la escritura
  • Controlamos tiempo y contenido

 

 


SOLO CON PDI: Colaboración y Cooperación

¿Que es ClassroomScreen?

  • Tu navegador se convierte en una pizarra interactiva y tiene la capacidad de mostrar diversas herramientas.
  • Todas las herramientas se pueden mover por toda la pantalla, incluso puedes tener varias ventanas de herramientas abiertas al mismo tiempo.
  • Si tiene grupos de estudiantes trabajando en cosas diferentes, cada grupo puede tener su propio widget.
No necesita registro

GAMIFICACIÓN EN EL AULA

  • Trabaja la toma decisiones, la habilidad para solucionar problemas y la creatividad.
  • Fomenta la motivación y despierta el interés por el estudio y el aprendizaje.
  • Afianza conocimientos.

CONCURSOS

Registro Google y Office365
Registro Google
  • Podemos crear tests para realizar en clase en tiempo real
  • Permite añadir a las preguntas texto, imágenes o audios.
  • Gamificación pura: rankings, aprendizaje y mucha diversión
  • Trabajar en escenario con 1:1 ó 1:2

Kahoot: Crear Juego ó Jugar

Quizizz: Crear Juego ó Jugar


CREAR ACTIVIDADES INTERACTIVAS

EDUCAPLAY

Un sitio de referencia tanto para crear como para buscar actividades de cualquier materia útiles para nuestras clases.

Registro Google y Office365

 


¿Se puede programar jugando?

Los programadores profesionales crean programas escribiendo líneas de texto para que una computadora las interprete. Este es el proceso más eficiente para crear programas grandes, pero puede ser difícil para los alumnos aprender conceptos de programación y sintaxis de programación simultáneamente.

Por este motivo se creó la programación por bloques. La principal utilidad de los bloques es permitir que toda la sección de código que contiene el bloque se trate como una sola pieza de código, y eso ofrece una serie de ventajas. La mayor ventaja es que ayuda a evitar confusiones por parte de nuestros alumnos y de una forma eficaz y más simple tengan el resultado de su programa.

¿Conoces los Juegos Blockly?

Diferentes juegos con niveles para practicar la programación por bloques con tus alumnos. Pruébalo.

 

Blockly son juegos que se pueden adaptar perfectamente a Primaria, gracias a su escalabilidad por niveles podemos comenzar desde 2º de Primaria y llegar hasta 1º ESO. Te permitirá crear un conjunto de sesiones divertidas para tu aula y poder introducirles en la programación por bloques.

Aquí tienes un video tutorial muy sencillo de como usarlo.


¿Que es LightBot?

Lightbot es un juego de rompecabezas de programación. Esto significa que en su esencia, es un juego de acertijos, la mecánica del juego se presta para tener realmente una relación uno a uno con conceptos de programación. El objetivo de Lightbot es, en cada nivel, guiar a un robot para que ilumine todas las fichas azules en cada nivel.Para hacerlo, debe ‘programar’ el robot usando un conjunto de instrucciones. Pruébalo