Segunda fase del proyecto Endesa

Pasó la semana Santa y ya tenemos nuestra segunda fase acabada, ahora nos quedan dos meses para preparar la parte final del proyecto, «la más ambiciosa y compleja». Pero a su vez la más divertida de realizar porque ahora nos toca juntarnos a todos los equipos para hacer un nudo a todas esas ideas que por separado pintaban bien pero que ahora seguro serán aún más grandes y mejores.

Física – Diseño – Arte – Programación

Listos para preparar la final Reto_Tech  de la Fundación Endesa para el mes de junio. Seguiremos trabajando sin descanso y sacando tiempo con nuestros alumnos.

Que mejor que ellos para contar como trabajan y que significa el proyecto ION

Julen Yuste 2º ESO:

El proyecto es muy interesante, se trata de una hélice que hemos diseñado y construido con la impresora 3D para generar electricidad, yo estoy ayudando a programar, a diseñar piezas y a manejar programas en 3D,.. estoy superenganchado,…

Juan Mateo 1º ESO:

Cuando pensamos el proyecto me pareció que la  idea sería muy difícil de desarrollar, ..con mis compañeros y ayudados por los profes ya hemos conseguido fabricar el primer prototipo,.. Yo me encargo de los sensores y parte de la programación,.. La tercera parte del proyecto es mucho más ambiciosa,.. Utilizo los recreos para trabajar con mi equipo,…

Claudia Arrate 4º ESO:

Colaboramos en el proyecto con la profesora de arte para hacer una maqueta que demuestre que el proyecto funciona,… estoy muy contenta de saber que si lo hacemos realidad ayudaremos a niños que lo necesitan mucho,..me encantaría poder llevarlo a cabo,…

Gracias Carlos por estas entrevistas «a pie de campo» y por darle forma a este artículo.