Nuestro proyecto EuropeanValley ha sido premiado en los Premios Nacionales de Innovación Educativa por el «Uso de la Tecnología en el aula». Una manera de integrar la Tecnología en todas las asignaturas, con la metodología del «Para que..».

EuropeanValley nace de la necesidad de intentar responder a la pregunta de si nuestros alumnos están
preparados para el mundo al que estamos encaminados: trabajar en profesiones que aún no existen, en equipo con habilidades creativas, emprendedoras y solidarias y aplicar la tecnología en cualquier ámbito.

El proyecto European Valley facilita la formación para adquirir las habilidades y competencias digitales que se requieren en el futuro. Se trata de un espacio dentro del colegio que se convierte en la punta de lanza de la innovación y en laboratorio de ideas para desarrollar distintos proyectos transversales.
Además, ayuda a dar el paso al cambio metodológico que supone la introducción de la tecnología en la práctica docente. Para ello partimos de la idea que la tecnología no viene a sustituir, sino a sumar, a aportar nuevos
caminos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Después de dos años de trabajo hemos creado un proyecto digital sólido donde nuestros alumnos no sólo han conocido la tecnología sino que han aprendido a usarla y a aplicarla.

Nos hemos dado cuenta que con la tecnología se pueden fomentar otro tipo de valores además del conocimiento y de
la enseñanza. En definitiva, la innovación y la educación han de ir de la mano.