Desde La Real Academia de Ingeniería y su proyecto Mujer e Ingeniería, nace el concurso TECHMI, que fomenta las vocaciones STEM. Está dirigido a chicos de entre 12 a 16 años. El proyecto debe resolver o hacer frente a una problemática social existente.

NECESITAMOS TUS LIKES EN NUESTRO VIDEO

 

El Colegio Europeo de Madrid participa con su proyecto 4W-TIC, una silla de ruedas inteligente cuya función principal es facilitar el día a día de una persona con movilidad reducida. Para ello, los chicos han creado un prototipo que han programado mediante la aplicación Abilix Chart.

PODEMOS HACER LA VIDA MÁS FÁCIL GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Este prototipo consta de un sensor de color y otro de ultrasonidos. Además, han diseñado una maqueta del piso donde se ubica la silla. En esta maqueta, las puertas están pintadas de diferentes colores, de tal modo que para que la silla se dirija a una habitación u otra, solo tendrá que indicarlo mediante el color de la puerta en cuestión. Es un proyecto que han realizado con mucha ilusión, y que se ve reflejado en el resultado final.

Solo me queda felicitar a mis compañeras Silvia y Beatriz por su tiempo y dedicación a estas iniciativas que hacen que la Tecnología Educativa cada vez tenga más sentido dentro de los Colegios y nuestros alumnos «Techmi» por el trabajo y creación de estas grandes ideas que probablemente hagan de este mundo un lugar mejor.