Con este articulo me gustaría enseñaros de una forma sencilla y con unas píldoras en formato de video como podemos crear nuestro primer chatbot en clase y lo más importante como lo podemos insertar en nuestras presentaciones y meterlo en el contexto de una actividad o tema de clase.

Para ello vamos a usar una herramienta llamada landbot.io

Como quedaría un chatbot con Landbot.io

En este primer video os muestro el trabajo final de como quedaría nuestro chatbot

Empezamos a usar Landbot.io, nos registramos y os enseño el panel de trabajo.

¿Puedo hacer preguntas en mi Chatbot?

Por supuesto, en este video os enseño a preguntar el nombre del alumno y que mantenga una conversación mucho más personal y cercana. Aprendemos el uso de variables en nuestro ChatBot

¿Puedo mostrar diferentes opciones en las repuestas para ir guiando la conversación?

Claro, en esta píldora os enseño a mostrar diferentes opciones de respuesta para que nuestro alumno marque la que crea que sea correcta y la conversación pueda ir por diferentes caminos.

¿Puedo personalizar o acotar las preguntas de mi ChatBot?

Os enseño hacer preguntas con formatos predeterminados para que si preguntamos por una web, un número o una fecha las respuestas sean con ese formato adecuado a la pregunta, así tendremos un Chatbot más «listo»

¿Como hago para terminar mi conversación?

Que te parece preguntando la valoración de la actividad y así obteniendo feedback del alumno

¿Lo puedo insertar en un Google Site ó en otro tipo de presentaciones, web o Blog?

Por supuesto, este es uno de los principales objetivos, meter en contexto de aula nuestro Chatbot, dar un paso más y enriquecer nuestra presentación con un asistente que nos resuelva alguna duda o incluso que nos pregunte si realmente hemos entendido el tema.


Espero que os sirva este articulo y podáis sacarle partido a este fantástico recurso. también deciros que toda esta actividad está realizada con la versión gratuita de LandBot.io.

Os dejo el enlace del Google Site: https://sites.google.com/educacem.com/elprado