El Colegio Europeo de Madrid ha sido seleccionado por la Fundación Endesa para participar, en el mes de junio en la final Reto_Tech en la que participarán más de 1.000 niños y jóvenes de la Comunidad de Madrid.

El mayor reto de emprendimiento tecnológico de la Comunidad de Madrid

Nuestro primer movimiento

Durante ésta semana los alumnos del Colegio Europeo de Madrid han iniciado la primera fase del proyecto Reto_tech patrocinado por la Fundación Endesa, un reto de emprendimiento e innovación educativa en tecnología orientado a resolver las necesidades del entorno del centro escolar desde un punto de vista tecnológico y humano haciendo partícipe al propio centro y a sus alumnos.

Empezando!

El proyecto ON! es un proyecto diseñado, por alumnos y profesores del Colegio, enfocado a resolver las necesidades energéticas primarias a través de aplicaciones tecnológicas de primer nivel; impresión 3D, programación, robótica, domótica,…

El proyecto nace de la idea de usar la tecnología para mejorar un entorno a más de 6.000Km de distancia e intentar resolver el déficit energético que hasta ahora presenta la escuela Eretore de Tanzania. Se trata de un proyecto solidario y tecnológico focalizado con la Fundación Carpio Perez, con la que el Colegio colabora desde hace unos años El proyecto está desarrollado por un equipo multidisciplinar de alumnos y profesores que aplican los conocimientos de programación, robótica, matemáticas, física y diseño para el desarrollo soluciones reales.

Un proyecto en ON!

Ya estamos en movimiento!!!