En el articulo de hoy quería hablaros de una de las herramientas más prácticas y útiles para trabajar con dispositivos en clase. Hablamos de Nearpod, una herramienta multiusuario que nos permite no solo una gestión de aula, gracias a la forma de guiar tú contenido si no también a la forma de poder interactuar con tus alumnos mediante ejercicios de rápida respuesta y resolución.

Desde el Colegio Europeo de Madrid somos cada vez más los profesores que estamos usando están gran herramienta, hasta el punto que recientemente hemos cerrado un acuerdo de licencias con la empresa Nearpod.

Conseguimos tener a nuestra disposición una plataforma muy potente para poder darle un nuevo enfoque a nuestras clases.

Nearpod VR

Nearpod nos permite crear nuestro contenido de una forma cómoda y guiada , permitiendo no solo introducir las simples diapositivas si no hasta el punto de poder incorporar elementos en 3D ó incluso visitas en 360 grados en su ultima versión.

En nuestro centro hemos apostado mucho por este tipo de herramientas y no solo las usamos, si no que también incentivamos de forma interna a nuestros profesores por medio de talleres y cursos. Con esto conseguimos crear una corriente muy positiva, no solo de contenidos para poder compartir si no en la forma y metodos que usamos en el aula.

En estos tiempos de la educación donde tanto se habla de “nuestra clase inversa” o como muchos la nombran, flipped classroom, Nearpod es una herramienta perfecta y “educativa” para ejercer en el aula un trabajo colaborativo en tiempo real. Nos permite gestionar y mostrar contenidos multimedia a nuestros alumnos y además poder evaluar de una forma muy cómoda la evolución de nuestra clase. informes que muestran los resultados individuales y de toda la clase en su conjunto.

Una de las virtudes que también tenemos que destacar de esta herramienta es su trabajo en la nube, esto en centros como el nuestro es una gran ventaja que nos permite no depender de un dispositivo o sistema para poder trabajar, que cada uno de nosotros tenga siempre disponible su contenido es un punto importante de seguridad a la hora de crear, modificar o actualizar tus clases.

Nearpod nos da la facilidad y la flexibilidad de poder combinar de una forma eficiente, la práctica y la teoría en una clase de 50 minutos

Como conclusión creo que Nearpod es una herramienta necesaria en las clases de hoy en día, en esos centros que como el Colegio Europeo de Madrid apostamos por la innovación tecnológica en las aulas y buscamos siempre la manera de motivar y “enganchar” al alumno con nuestra asignatura.